¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Se le escapa la victoria a la Selección Mexicana en su partido amistoso ante Chile

Este partido le sirvió a Gerardo Martino para ver las cualidades de algunos jugadores que habían tenido nulas oportunidad o muy pocas en Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
México vs Chile

El conjunto de la Selección Mexicana obtuvo un amargo empate ante Chile en su partido amistoso. El equipo de Gerardo Martino comenzó con un cuadro diferente a lo acostumbrado, tomando en cuenta que ninguno de los equipos prestó a los futbolistas titulares. En el cuadro azteca hubo elementos nuevos como Julián Araujo, Salvador Reyes, Marcelo Flores, Israel Reyes y Carlos Acevedo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de la escuadra nacional y es que en el minuto 9 los dirigidos por el Tata Martino consiguieron la primera anotación del encuentro, corrió tras una jugada de Uriel Antuna que logra centrar para que en una larga carrera apareciera Santiago Giménez y punteara el balón para conseguir el primer tanto del partido. 

Pasaron poco más de 10 minutos cuando la escuadra chilena no se quiso quedar abajo en el marcador y también con jugadores que no eran titulares regularmente apareció Iván Morales que aprovechó que la defensa del combinado azteca no estuvo al pendiente y pese a las atajadas de Carlos Acevedo, en en el último rebote del balón éste se metió en las redes al 21'.

Así terminó el primer tiempo, pero al 64' volvió la ventaja con el equipo nacional, ya que en un tiro libre Sebastián Córdova tuvo la oportunidad de soltar un buen centro, que por la altura de Jordan Silva alcanzó a rematar hacia abajo y consiguió el segundo tanto para asegurar de cierta manera el encuentro, pero los rivales no desistieron.

La gente aclamaba la entrada de Marcelo Flores y a pocos minutos de concluir el encuentro ingresó junto con Mauro Laínez. Ahí parecía que el partido ya estaba liquidado y el Tricolor se llevaría la victoria, pero no fue así. Al 86' apareció el futbolista del Puebla, Pablo Parra, quien aprovechó la última oportunidad y remató directo a la portería de Acevedo.

El empate para el tricolor

De esta manera, con siete debuts en el conjunto nacional el encuentro quedó con un marcador de 2-2. Sin embargo, el futuro para ambas selecciones se ve prometedor con varios elementos que tuvieron la posibilidad de mostrarse en este juego, pese a tener pocas oportunidades en cuanto retomen el rumbo los titulares de los planteles.