EVITARON LA TANDA DE PENALES

Resumen | Selección Mexicana vuelve a caer ante Estados Unidos, ahora en Copa Oro

De nueva cuenta el conjunto de Gerardo Martino fue derrotado en una final por USA en este verano, poniendo en duda al Gigante de Concacaf antes de las eliminatorias

Escrito en SELECCION MEXICANA el

México era una de las Selecciones favoritas para conseguir la Copa Oro, si no es que el único en el que se creía porque contaba con un equipo que es titular, salvo algunas bajas, y competían contra conjuntos que no contemplaban a sus jugadores estrella como lo fue Estados Unidos, quien prácticamente decidió llevar un plantel alternativo para disputar este torneo. 

De cierta manera el hecho de que el cuadro de Gerardo Martino llegara a una final más del certamen de Concacaf con esa ventaja, después de haber sido derrotados en la Nations League ponía a pensar que el Tricolor tendría un mejor resultado la noche de este domingo ante los gringos, pero de nueva cuenta se llevaron el subcampeonato. 

Después de 117 minutos de juego, cuando se esperaban sólo 3 para ir a la tanda de penales cayó la anotación de Miles Robinson, el defensor del Atlanta United, terminó con las ilusiones del Tri de poder conseguir la Copa Oro. Una mala salida de Alfredo Talavera y las decisiones erróneas del zaguero nacional, Edson Álvarez hicieron que cayera el único tanto del partido, para darles la victoria a los norteamericanos.

Cabe mencionar que no había sido un mal partido para el combinado azteca, sino que la definición de algunas jugadas impidió que el conjunto mexicano lograra conseguir un tanto que los pusiera en la competencia. Eso llevó el partido al alargue, una oportunidad que fue más perjudicial que benéfica para el equipo, porque los estadounidenses dominaron el área en busca del gol.

Así como ocurrió ante Qatar, el equipo dirigido por Gregg Berhalter buscó la última oportunidad en el juego para conseguir el tanto, una de las situaciones que más se le complicó al equipo nacional fue de nueva cuenta el balón parado, de ahí, así como en la Final de la Liga de Naciones volvió a caer la anotación haciendo ver la debilidad del conjunto. 

Con lo obtenido, el Tata Martino reconoció que México hizo un buen trabajo, pero que al final el resultado no se dio. Apuntó en conferencia de prensa que hubo "grande momentos a nuestro favor". Para el director técnico el resultado "no debería ser una catástrofe", pese a que el caer de esta manera terminó doliendo a todos los Incondicionales.