¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan la razón por la que Javier Aguirre salió cubriéndose la cara en la conferencia de prensa del Mundial

En aquel momento el Vasco sorprendió a todos, pero quienes más se extrañaron fueron los reporteros que comenzaron a sacar sus propias conclusiones

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 16 de septiembre de 2021
Revelan la razón por la que Javier Aguirre salió cubriéndose la cara en la conferencia de prensa del Mundial

Fue previo al partido frente a Argentina en Sudáfrica 2010 cuando Javier Aguirre decidió salir a la conferencia de prensa con la cara cubierta por una gorra, no levantaba la mirada y las respuestas del técnico eran muy cortantes. En los últimos días comenzó a circular esa fotografía con supuestas situaciones que pudieron originarlo y sólo así se supo la verdad.

La historia fue contada por el periodista Ricardo Magallán, quien afirma que México cayó ante Uruguay en la Fase de Grupos por lo que quedó definido a Argentina como el rival en octavos. En ese instante algunos reporteros que ya llevaban cerca de un mes en coberturas cayeron en la idea de que ese sería el final del equipo en el Mundial.

Por ello algunos decidieron hacer una reunión en una casa que rentaban en Johannesburgo, ya que estaban por irse no habían aprovechado el recinto. Para hacer la convocatoria se mandó a los reporteros un mail con el asunto: "Fiesta de despedida de Sudáfrica", entre los invitados estaba el jefe de prensa y el jefe de guardaespaldas del Tricolor.

El reportero relató que al final estos dos no asistieron, pero que la convivencia había terminado bien. Al otro día se llevó a cabo la conferencia y pasó lo que ya se sabe del Vasco Aguirre, que salió cubierto y que además repitió en varias ocasiones durante su charla la frase: "ya nos dan por muertos", por lo que su reacción fue notoria.

Un directivo de la Federación Mexicana de Futbol le indicó al reportero que no se acercara a Aguirre en el aeropuerto de París, cuando se hacía una escala en el vuelo de regreso, por lo que al preguntarle la razón le argumentó que el problema había sido la fiesta de "despedida" porque no creyeron en el equipo y se molestó, por ello actuó de esa manera durante la conferencia.