¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan lo que le dijo Juan Carlos Osorio a los jugadores de la Selección Mexicana tras el 7-0 ante Chile

El estratega colombiano tuvo que motivar a sus futbolistas

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Revelan lo que le dijo Juan Carlos Osorio a los jugadores de la Selección Mexicana tras el 7-0 ante Chile

En la Copa América de Estados Unidos 2016 la Selección Mexicana perdió 7-0 frente a Chile, por lo que es hasta el momento la derrota más grande en la historia del TRI. Cinco años después, Jorge Ríos, preparador físico de Juan Carlos Osorio, reveló en entrevista con TUND las palabras de aliento que les dijo el estratega colombiano a los jugadores. 

"Fue muy duro, sobre todo para él, fue un proceso de duelo, hizo el mismo proceso de duelo y los pasos que hacen. Él tuvo una charla, casi conferencia magistral, explicándole a los jugadores los pasos que había dado para asimilar ese golpazo que nos representó esa derrota, y a manera de orientación para ellos, digerirlo y pensar en el siguiente partido". 

En dicha entrevista, Jorge Ríos, recordó una frase que utilizó el entrenador de 60 años de edad, quien fue objeto de críticas por parte de la afición, pero sobre todo por la prensa deportiva, quien le exigía a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dar por terminado su proyecto con el fin de evitar un descalabro similar. 

"Recuerdo una frase que siempre ha utilizado el profesor Osorio desde que estábamos en Once Caldas y que les dijo a los jugadores en el vestidor: 'Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y hoy es el día en que vamos a marcar historia aquí. Se los insistió a los jugadores antes del partido y ellos salieron con la determinación que necesitábamos para el inicio, a pesar de que por el resultado anteriores Estados Unidos salía a arrollar a sus rivales allá", concluyó. 

Tras este resultado se temía lo peor en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el representativo azteca mostró otra cara en la Fase de Grupos, sobre todo frente a Alemania, a quien lograron vencer 1-0 gracias al gol de Hirving 'Chucky' Lozano, de modo que aquel día Juan Carlos Osorio pasó de ser odiado a ser querido.