ACEPTÓ LO OBVIO

Ricardo La Volpe no se guarda nada sobre su decisión de dejar fuera a Cuauhtémoc Blanco del Mundial del 2006

El estratega de la Selección Mexicana en Alemania 2006, Ricardo La Volpe, fue puntual sobre su convocatoria

Escrito en SELECCION MEXICANA el

A lo largo de la historia hay pocos jugadores como Cuauhtémoc Blanco, alguien que no solo demostró su calidad técnica con el balón, sino que también imponía respeto con su peculiar carácter en el Club América y la Selección Mexicana. Uno pensaría que a ese tipo de elementos hay que aprovecharlos todo el tiempo posible. Sin embargo, Ricardo La Volpe lo dejó fuera de su lista para el Mundial de Alemania 2006.

Desde que el argentino dirigió al Atlas tuvo roces con el Temo, los cuales terminaron por detonar en el Tricolor, cuando La Volpe implementó un estilo de juego alabado internacionalmente en la Selección Mexicana, pero no incluyó a uno de los mejores futbolistas mexicanos. En una reciente entrevista con Conexión, Ricardo aseveró que reconoce totalmente la importancia de Blanco, calificándolo como un jugadorazo, pero mencionó que no entraba dentro de su sistema de juego. Eso sí, aseguró que es humano y puede equivocarse.

¿La Selección Mexicana necesitó a Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006?

Cuando el Tri se midió con Argentina, fue una pincelada la que dejó fuera a los Aztecas, luego de un encuentro bastante disputado que pudo ser para cualquiera. Es poco probable que Cuauhtémoc Blanco fuera un diferenciador si no se acoplaba al sistema de La Volpe. Aún así, un jugador de tal calidad no se debería quedar fuera, pues tal vez un gesto técnico de su parte hubiera cambiado las cosas en tiempos extras.