¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo La Volpe sale en defensa de Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022

El entrenador que se quedó cerca del quinto partido con la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, reconoció el trabajo de Gerardo Martino

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Martes, 27 de septiembre de 2022
Ricardo La Volpe
Foto de Hector Vivas/Getty Images

La Selección Mexicana finalmente se reencontró con la victoria después de varias actuaciones que dejaron desilusionados a los fanáticos del Tricolor. Esta noche buscarán hilar el segundo triunfo consecutivo que ayude a calmar las aguas de cara a Qatar 2022. Sin embargo, independientemente del resultado de hoy, la afición sigue molesta con el funcionamiento que Gerardo Martino le da a su plantel, aunque Ricardo La Volpe salió en su defensa.

A través de ESPN Argentina, el reconocido DT que estuvo al mando de la Selección Mexicana en 2006 declaró que Martino tiene claro lo que quiere hacer, pero por más que maneje bien su sistema y tenga gran calidad, el estratega solo aporta un 30 por ciento de lo que sucede en el campo, afirmando después que el resto depende totalmente de los futbolistas, a quienes también reconoció como buenos.

Martino la tiene clara, los dos primeros años me encantó, pero ojo, todo lo que yo te pueda decir vamos a poner las cosas muy claro porque los sistemas, la calidad, todo lo que sepa un técnico no más de un 30 por ciento ... Pero por supuestos, por eso valen lo que valen los jugadores

La mirada de La Volpe a Argentina

El principal rival que tendrá México en Qatar es Argentina, escuadra que más allá de su histórico desempeño, ahora sí pinta para ser candidata al campeonato mundial. Sobre ellos, La Volpe dejó claro su admiración, no solo por su capacidad a la ofensiva, sino por el mediocampo que maneja con tal versatilidad que siempre hay opciones para asociarse.

La verdad me encanta. Te voy a explicar porque lo veo con muy buen pie en la mitad de la cancha y yo creo que no se gana solo con los centros delanteros, se gana con lo que la media genera para que los delanteros hagan. Si no tienes la pelota, no tienes protagonismo y si no tienes la pelota no tienes socio en ello.