¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo La Volpe ve a la Selección de Gerardo Martino con posibilidad de llegar al quinto partido

El estratega habló sobre el nivel que ve en cada uno de los jugadores y el trabajo que se viene haciendo en el equipo para poder cumplir con los objetivos

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de julio de 2021
Ricardo La Volpe ve a la Selección de Gerardo Martino con posibilidad de llegar al quinto partido

Tomando en cuenta a los jugadores que se encuentran en los Juegos Olímpicos y aquellos que están disputando la Copa Oro forman un buen equipo mexicano. Principalmente con potencial para poder superar ese tan esperado quinto partido en el Mundial de Qatar 2022 o por lo menos esa es la visión de Ricardo La Volpe. 

“Yo creo que esta Selección es la que todos esperamos, por las características de la calidad de los jugadores que ya tenemos, porque ellos ya vienen demostrando en Europa su calidad. Que pasemos a ese famoso quinto partido para romper ya ese mito, que es más que nada, nos tiene un poco con presión a la hora de jugar los Mundiales", comentó el estratega.

De acuerdo con el entrenador, no cree que exista ningún problema para que el equipo llegue a superar su nivel en las justas mundiales a cargo de Gerardo Martino, ya que está mostrando una buena estrategia. Apuntó de igual manera que la mayoría de los jugadores han sido formados desde la etapa de Juan Carlos Osorio. 

“Creo que estos jugadores ya vienen desde Juan Carlos Osorio, muchos de ellos ya estaban en cuatro años anteriores a este, que estamos preparando para el próximo mundial, jugando eliminatoria", apuntó. 

Futbolistas como Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano , Héctor Herrera y Andrés Guardado han sido pieza clave para tener una base en este equipo, por lo que recalca que el trabajo que ha realizado Martino para darles continuidad y un mejor orden es vital para su funcionamiento. 

“Tiene mucha experiencia Martino. Dirigió a selección de Argentina, de Paraguay, dirigió grandes equipos. Lo que más me gusta es la nueva idea futbolística que hay en el mundo ese 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo quieras llamar", externó. 

Ambas selecciones ayudarán a crecer al equipo, por un lado están los juveniles que poco a poco se han adaptado al futbol europeo y que regresan a México para ponerlo en práctica; pero por otro están los de mejor experiencia y que pueden aportar en el tema de lideraago dentro del plantel.