PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO

Ricardo Peláez pide que México deje a Concacaf para irse a jugar a Conmebol

El Directivo rojiblanco se mostró honesto al revelar su preferencia por la Confederación Sudamericana

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El continente americano es el único que cuenta con dos confederaciones de futbol, aspectos que han sido influenciados por cuestiones políticas y geográficas, las naciones de norte y centro son pertenecientes a la Concacaf y la Conmebol para las escuadras sudamericanas. Algunos expertos deportivos han asegurado que el crecimiento económico se encuentra en la Concacaf, mientras en la Conmebol aumenta el desarrollo deportivo con torneos como la Copa América y Copa Libertadores.

Una de las voces más relevantes del balompié mexicano es Ricardo Peláez, el dirigente de Chivas ha evidenciado su deseo para que siga progresando el futbol en país y recientemente comentó es importante para los equipos asistir a la Copa Libertadores, mientras a nivel Selección le gustaría participará en la Copa América. Debido a que piensa que ser parte de la Concacaf es una tarea menos compleja por lo que la escuadra azteca tiene casi garantizado su lugar a los mundiales.

Peláez compartió su criterio en decir que el aprendizaje deportivo sería mayor si la Selección Mexicana fuera parte de la Conmebol, argumentando que a veces las derrotas dejan una mayor enseñanza por el grado de dificultad al cual se enfrentan los jugadores.

“No sé si compitiendo en Sudamérica nos quedamos fuera de algunos mundiales pero el aprendizaje sería mayor que en CONCACAF. Prefiero perder con Argentina, que ganarle 4-0 a Trinidad Tobago” dijo Ricardo

El directivo desea que los equipos mexicanos aumenten el grado de competitividad un aspecto que cataloga como necesario para poder transcender en una Copa Mundialista, como a sucedió con la Sub 17 y los medallistas olímpicos.

“Queremos logros con Selección Mayor y exportar más jugadores al extranjero”.

Lo que es cierto es que hay una relación importante entre México y Concacaf en diferentes aspectos deportivos, siendo uno de los más relevantes a nivel monetario.