¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Pepi, el jugador que dejó ir la Selección Mexicana

Luego de que la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino refutó a Ricardo Pepi, el jugador está cerca de cumplir un nuevo reto futbolístico
 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 02 de enero de 2022
Ricardo Pepi y Bandera de México

La Selección Mexicana tuvo un cierre complicado luego de las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá en las eliminatorias mundialistas, además de la caída en la Copa Oro y la Nations League contra el país de las barras y las estrellas, nación que contó con los servicios distinguidos de Ricardo Pepi, elemento que pudo estar defendiendo los colores del Tricolor, pero que no fue tomado en cuenta por el técnico argentino Gerardo Martino.

El talento del mexicoamericano Ricardo Pepi es indiscutible, y en el verano del 2021 decidió compartir los motivos por los que eligió representar a Estados Unidos y no a la Selección Mexicana, argumentando que su determinación tuvo que ver en las oportunidades que le ha brindado el país vecino tanto para él como a su familia para lograr sus sueños, al contar siempre con el apoyo de USMNT.

Ha sido Daniel Pepi, papá de Ricardo, que decidió externar para TUDN que la elección de su hijo estuvo más ligada a que Estados Unidos tomó la iniciativa de llamar al jugador de 18 años al demostrar una determinación constante para que decidiera representarlos. Aunque el sueño del señor era que el futbolista estuviera con México, la realidad es que la Federación azteca no se acercó demasiado, pese a que había estado en su momento con la Sub-16.

"Sí pudo haber sido distinta (decisión). La toma dirigiendose a Estados Unidos, pero como papá y aficionado mexicano, para mí era un sueño que pudiera jugar con México, pero no. Las cosas se dan distintas, México no se acercó lo suficiente. No puedo decir que no intentarón, porque sí estuvo en una Sub-16, pero las cosas se dieron por diferentes caminos y no vimos mucho de México”, detalló Daniel Pepi.

La labor que ha demostrado Ricardo Pepi en los cuatro partidos de clasificación mundialista lo han llevado a ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como el Mejor Delantero Joven (Sub 20) de la CONCACAF. Ante este hecho, su papá está seguro que México no se arrepiente de dejar ir a Ricardo.

“No creo que lo lamenten, esperemos que no. Sabemos que hay mucho talento de México, están Raúl, Funes Mori y muchos chavos” añadió su papá.

Foto: Tom Pennington, Getty Images

Un nuevo futuro para Pepi

De acuerdo con los reportes de Fabrizio Romano, el mexicoestadounidense de 18 años está próximo a llegar a la Bundesliga con el FC Augsburgo, tras avanzar en el acuerdo con el FC Dallas para venderlo por 20 millones de dólares más bonos, tal parece, que la negociación va avanzada, luego de que Ricardo Pepi y su representante se encuentran realizando el viaje a Alemania para concretar los detalles de los exámenes médicos. Lo que deja en evidencia que la Major League Soccer está comprometida a seguir exportando elementos al viejo continente.

Detalles de su carrera 

Ricardo Pepi obtuvo su debut profesional en 2019 con FC Dallas  marcando su primera diana en el 2020 ante el Impact Montreal. Con ascendencia mexicana, el futbolista obtuvo en la última temporada 13 anotaciones en un lapso de 31 juegos, para un total de 59 partidos en la MLS, mientras en su historial con la Selección de Estado Unidos cuenta con cinco duelos y tres tantos, presentándose con el primer equipo el pasado 8 de septiembre frente a Honduras donde marcó un gol.