¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Pepi manda polémica indirecta a la Selección Mexicana tras decidirse por Estados Unidos

Dice haber tomado la mejor elección de su vida, hablando sobre decantarse por el combinado de las Barras y las Estrellas

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 30 de octubre de 2021
Ricardo Pepi manda polémica indirecta a la Selección Mexicana tras decidirse por Estados Unidos

La eterna competencia entre la Selección Mexicana de Futbol, y su similar de Estados Unidos no se limita únicamente al campo de juego, pues también hay una constante lucha en el convencimiento de jugadores juveniles para representar a su respectiva Federación, ya que la doble nacionalidad abunda en el balompié norteamericano.

En un nuevo episodio de esta lucha, Ricardo Pepi, jugador del FC Dallas, optó por representar a Estados Unidos por sobre México, y tuvo unas palabras sobre su elección en el podcast Football American, donde declaró que esta fue la mejor decisión que tomó en toda su vida.

 Esa decisión se tomó solo hablando con mis padres, hablando con mi agente. Sentí que fue la mejor decisión que tomé.

El futbolista también enfatizó que tardó 3 años en elegir el combinado que representaría, pero fue la confianza de los estadounidenses en él lo que lo convenció para dejar de lado al Tricolor.

¿Quién es Ricardo Pepi?

El futbolista de 18 años de edad juega como delantero en el FC Dallas, y desde su debut en 2019 ha jugado 56 partidos, anotando 16 goles y asistiendo en 3 ocasiones. En la presente temporada de Major League Soccer ha sido un constante recambio del estratega Marco Ferruzi, compitiendo con el experimentado atacante de 33 años, Franco Jara. Pepi se perfila como una promesa en la delantera estadounidense que, sin duda, habría caído perfecto en el proyecto de Gerardo Martino, considerando que no hay muchos futbolistas mexicanos jóvenes que cubran la delantera.