¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Pepi representa gran pérdida para el ataque de una Selección Mexicana que sufre para marcar goles

El joven delantero ha sido de vital importancia en el juego ofensivo de los Estados Unidos

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 08 de octubre de 2021
Ricardo Pepi representa gran pérdida para el ataque de una Selección Mexicana que sufre para marcar goles

El atacante mexicoamericano Ricardo Pepi tiene 18 años y actualmente encabeza el liderato de goleo del Octagonal de la CONCACAF con tres anotaciones para los Estados Unidos, dos de los tantos conseguidos este jueves 7 de octubre ante Jamaica, su ayuda a servido para colocar a su país en el actual líder de la competencia al arrebatarle el lugar a México por una diferencia de goles.

El talento de Pepi para marcar dianas supera a la labor efectuada por los mexicanos Alexis Vega, Henry Martín, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Jorge Sánchez que poseen un tanto cada uno en esta fase de eliminatorias mundialistas. Es actualmente, la joya de los Estados Unidos que sigue deslumbrando a equipos como la Juventus, el Ajax, Fiorentina que han evidenciado su interés por adquirir los servicios del joven jugador.

Goles con Estados Unidos en Fecha FIFA de octubre

La Selección de Estados Unidos ganó 2-0 a Jamaica por las acciones efectuadas de Ricardo Pepi, quien abrió el marcador con un centro de Sergiño Dest por el lado derecho para un estupendo remate de cabeza donde denota su madurez y confianza sobre la cancha. La segunda anotación fue producto de un centro para que Pepi reafirmará su liderazgo con una notable definición que daría el 2-0.

Decisión para representar a Estados Unidos

Ricardo Pepi debutó en 2019 y es el actual jugador del FC Dallas en la Major League Soccer, el nacido de padres mexicanos tuvo un paso con la Selección Mexicana en la Sub-16, sin embargo no logró disputar un solo juego. El jugador estudió que opción era mejor para representar, y decidió los Estados Unidos por ser el país que le ha brindado el apoyo en su vida y a su familia.

El ariete dice amar toda la cultura mexicana, sin embargo al ser convocado para militar en las eliminatorias para Qatar 2022 su compromiso es total y ha sido deslumbrante para ser considerado una de las principales piezas de Gregg Berhalter.