¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Tuca Ferreti sale en defensa del Tata Martino tras su fracaso en la Copa Oro

El entrenador de Juárez reconoció que el futbol de Estados Unidos ya alcanzó al de México 

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 09 de agosto de 2021
Ricardo Tuca Ferreti sale en defensa del Tata Martino tras su fracaso en la Copa Oro

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ha sido objeto de críticas por parte de la prensa tras fracasar en la Copa Oro al perder en la Final frente a Estados Unidos, por lo que en entrevista con la cadena ESPN, Ricardo Ferretti, entrenador del equipo de los Bravos de Juárez, salió en defensa del argentino. 

"Son situaciones normales falta mucho equilibrio en nuestro futbol, en nuestra prensa que hace dos o tres meses toda la gente comentaba queríamos ponerle una estatua al 'Tata' y hoy naturalmente lo queremos colgar, amarrarlo a las vías del tren, cortarle la cabeza siempre ha sido así, yo creo que mientras sigamos en ese plan naturalmente los resultados van a ser más difíciles". 

Asimismo, el estratega brasileño de 67 años de edad comentó ante los medios de comunicación que el futbol entre México y Estados Unidos se ha acortado debido a que la mayoría de los elementos del representativo del país vecino se encuentran jugando en Europa, caso contrario de los nuestros, que son pocos los que están en el Viejo Continente

"Naturalmente que se ha acortado el nivel de juego entre Estados Unidos y México. El de ellos ahorita es muy competitivo, tanto es así que tienen más jugadores en Europa que nosotros de México. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo, que han buscado durante todos estos años. No es lo mismo Estados Unidos cuando uno iba a jugar, ahorita y naturalmente como siempre estamos con el sabor de boca anterior cuando se ve que la selección de Estados Unidos le gana a México, la gente se pone un poco negativa. Pero tenemos que analizar y saber que el fútbol de Estados Unidos ha progresado de una manera impresionante". 

Respecto a sus futbolistas, Joaquín Esquivel y Adrián Mora, que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde obtuvieron la medalla de bronce, el 'Tuca' declaró que espera tenerlos al cien por ciento para el encuentro ante los Xolos de Tijuana correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021