¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori alcanza récord negativo en sus primeros juegos de eliminatoria con Selección Mexicana

El delantero de Rayados no ha podido mostrar su capacidad goleadora con el conjunto Tricolor, incluso se mantuvo sin anotación en esta primera etapa 

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 09 de septiembre de 2021
Rogelio Funes Mori alcanza récord negativo en sus primeros juegos de eliminatoria con Selección Mexicana

Desde Francia 1998 no había existido un centro delantero que en los primeros tres juegos de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial no haya anotado en ninguna ocasión. Esta etapa llegó a la Selección Mexicana con Rogelio Funes Mori, quien sumó este récord negativo en su primera oportunidad con el Tricolor.

En los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, el delantero de Rayados no tuvo la oportunidad de marcar una anotación, si bien las llegadas estuvieron, al final le costó concretar esas jugadas. Gerardo Martino le dio la confianza incluso en la titularidad y poco pudo hacer para que no terminara con esa línea anotadora.

El 2 de marzo de 1997 se jugó el primer partido de Hexagonal en ese momento, en esos partidos los centros delanteros fueron Carlos Hermosillo, quien consiguió cinco anotaciones en los tres duelos y Luis Roberto Alves 'Zague' consiguiendo este último sólo una anotación, aún así hubo goles que superaron esta marca.

En Corea-Japón 2002 los encargados fueron Antonio de Nigris y Jared Borgetti sumando tres anotaciones entre ambos. Para Alemania 2006 repitió Borgetti con una anotación. Posteriormente, Sudáfrica 2010 comandada por Nery Castillo y Omar Bravo; los dos consiguieron una diana. El siguiente fue Chicharito en Brasil 2016 y Rusia 2018 en los cuales tuvo tres goles: un par en la primera y uno en la segunda.

De esta manera todos los futbolistas que tienen esta posición desde aquella época habian logrado marcar, pero fue hasta el Mellizo que se quedaron sin esa oportunidad. Este podría ser un aspecto a considerar por parte del Tata Martino para las siguientes convocatorias tomando en cuenta que los futbolistas que no pudieron estar regresen.