Rogelio Funes Mori firma récord negativo en la fase de grupos de la Copa Oro con la Selección Mexicana

El delantero concluyó la primera etapa como el jugador con más tantos a favor dentro del equipo Tricolor, pero no fue lo suficiente

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

La Selección Mexicana concluyó la primera fase de grupos de la Copa Oro siendo el líder del grupo gracias a las dos anotaciones que pudo hacer Rogelio Funes Mori para el conjunto. Si bien esto es algo que a simple vista es positivo para el equipo de Gerardo Martino, a la marca del delantero no le viene tan bien. 

Con dos tantos ha llegado a formar parte de los delanteros que en esta etapa han conseguido la peor productividad en el juego, debido a que el más destacado fue Javier Hernández con cinco anotaciones en la edición de 2011, haciéndole precisamente tres tantos a El Salvador y un par más a Cuba. 

Uriel Antuna también es otro de los jugadores que ha tenido ese mérito en la edición de 2019, en la cual tuvo la oportunidad de llegar a los cuatro goles, los primeros tres se los marcó a Cuba y uno más Martinica, consiguiendo estar un peldaño por debajo de Chicharito y por encima de Funes. 

Finalmente Marco Fabián y Oribe Peralta también se encuentran por encima, haciendo que su marca se vea como la más negativa en este torneo de concacaf, los dos exseleccionados tuvieron tres anotaciones cada uno en esa primera fase por lo que el trabajo para superarlos vendría en la siguiente edición. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?