Rogelio Funes Mori recibe su primera convocatoria a Selección Mexicana

Después de naturalizarse el delantero de Rayados ya forma parte del conjunto elegido por el técnico del Tricolor

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 19 de junio de 2021

El proceso de naturalización y el permiso de la FIFA para que pudiera ser contemplado por la Selección Mexicana rindió frutos para Rogelio Funes Mori, quien hace un par de días apareció en el listado preliminar de Gerardo Martino para disputar la Copa Oro. Sin embargo, la convocatoria se recortó a 45 elementos. 

De esta manera, para poder disputar los primeros encuentros de de preparación ante Panamá y Nigeria, el delantero de Rayados fue convocado. Estos dos encuentros se realizarán en Estados Unidos como parte del MexTour el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente. 

Así es como se da el primer llamado del argentino naturalizado mexicano para vestir la camiseta Tricolor. En esta posición tendrá que pelear por un lugar en el cuadro del Tata Martino, aunque los resultados que se han dado en las últimas fechas apuntan a que se le dará una oportunidad y ver qué tan funcional podría ser. 

El Mellizo tendrá oportunidad de compartir en el combinado azteca junto a sus compañeros de equipo: César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez, los únicos tres elementos de Monterrey que forman parte del equipo de manera regular. En caso de que el desempeño de Funes Mori sea bueno, podría obtener un lugar seguro como la mayoría del listado. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?