¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori responde a las críticas por su mala racha en Selección Mexicana

El delantero de Rayados arribó a Monterrey después del duelo disputado este miércoles ante Panamá, terminando así la primera etapa de las Eliminatorias rumbo a Qatar

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 09 de septiembre de 2021
Rogelio Funes Mori responde a las críticas por su mala racha en Selección Mexicana

Este miércoles la Selección Mexicana disputó su último duelo de esta etapa en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Lamentablemente para el equipo el partido se empató ante Panamá y Rogelio Funes Mori no pudo conseguir ninguna anotación en estos primeros tres partidos convirtiéndose en el único centro delantero mexicano que este arranque no marcó.

Ante ello comenzaron las críticas por su naturalización y las pocas oportunidades que tuvo para concretar los goles, ya que fue uno de los jugadores que más posibilidades genera en el área, pero al final terminan erradas. Esto sin duda fue motivo para que la afición se mostrara inconforme respecto a este desempeño mostrado ante la confianza por parte de Gerardo Martino.

Así el Mellizo arribó a Monterrey a pocas horas de haber disputado el encuentro debido al tema sanitario, por lo que se detuvo con los medios a hablar sobre lo que se esperaba de él y los resultados que hasta el momento ha entregado. El futbolista fue autocrítico y entendió que las críticas siempre van a estar, mucho más en rachas complicadas.

"Me hubiera gustado hacer las cosas mejor pero así es el fútbol, a veces te tocan estas rachitas malas y hay que seguir adelante. Siempre he salido adelante en toda mi carrera y creo que esto es un objetivo más (...) Nada me va a quitar la ilusión de seguir en Selección", externó. 

Fue desde Francia en 1998 que ningún jugador del Tricolor que jugara en esa posición se había quedado sin anotar en estos tres primeros encuentros, antes en el Hexagonal, por lo que este número afectó directamente a Funes Mori que por el hecho de ser un jugador naturalizado se le ha exigido en una proporción mayor.