¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori se queda atrás a comparación de los demás delanteros naturalizados de otras escuadras nacionales

El delantero de Rayados de Monterrey no logró evidenciar su funcionamiento con la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 10 de septiembre de 2021
Rogelio Funes Mori se queda atrás a comparación de los demás delanteros naturalizados de otras escuadras nacionales

La Selección Mexicana terminó sus tres compromisos de esta Fecha FIFA de septiembre manteniéndose como líder del Octagonal de CONCACAF con siete puntos resultado de sus dos victorias ante Jamaica y Costa Rica, además de la igualada frente a Panamá. Aunque, la escuadra mexicana cumplió siguen existiendo críticas sobre el estilo de juego, uno de los jugadores más señalados es Rogelio Funes Mori.

El “Mellizo” obtuvo su primera convocatoria con la Selección Mexicana en el mes de junio y hasta al momento tiene cuatro goles vistiendo la camiseta verde, tres de ellos de carácter oficial todos realizados en la pasada Copa Oro. Pero el escenario fue diferente en la fase de eliminatorias mundialista de CONCACAF, el delantero participó 206 minutos durante los tres partidos sin encontrar el anhelado tanto, por lo tanto, en este verano anotó cada 245 minutos.

La comparativa surge con la labor realizada por otros futbolistas naturalizados y el atacante de Rayados no resultó favorecido, teniendo un registro bajo. Por ejemplo, el nacido en Brasil, Deco no se definió como el centro delantero de Portugal, sino de mediocampista, pero tras su participación en la Eurocopa del 2014 acumuló 434 minutos de participación en cinco juegos, pero no logró anotar. Para Alemania 2006 estuvo en cuatro partidos y cosecho un gol.

Diego Costa, Lukas Podolski y Miroslav Klose, fueron naturalizados que obtuvieron buenos resultados en sus primeros duelos oficiales. Klose se convirtió en el máximo anotador en los Mundiales con 16 goles con Alemania, en sus primeros 12 compromisos logró siete tantos en un rango de 676 minutos divididos en la clasificación mundialista y la Copa del Mundo de Japón.

EL Polaco, Lukas Podolski naturalizado Alemán en sus primeros duelos oficiales de la Eurocopa 2004, la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006 añadió 12 compromisos y seis tantos en 1021 minutos, dando una diana cada 170 minutos. Por su parte, Costa se naturalizó Español acumuló en 11 partidos seis goles, dando una productividad de un gol cada 140 minutos.