¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori señala al culpable de que el grito homofóbico haya aparecido en el México vs Trinidad y Tobago

El futbolista de Rayados no se guardó nada y explotó en conferencia de prensa porque el Tricolor se vio afectado en todos los aspectos durante el partido

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 11 de julio de 2021

Rogelio Funes Mori vivió su segundo partido con la Selección Mexicana de una manera intensa, lo primero ocurrió cuando pidió que se parara el encuentro cuando vio a su compañero Hirving Lozano noqueado en el césped y el árbitro no hacía caso pese a la gravedad de la situación. Posteriormente se le anuló un gol que no estaba en fuera de lugar y finalmente el público volvió a hacer el frito homofóbico en los últimos minutos del partido.

Todo esto hizo que el naturalizado mexicano estallara en conferencia de prensa y aunque también demostró su molestia en el terreno de juego, el delantero del Tricolor fue señalado porque culpó al silbante de haber hecho enojar a la gente y solicitó a la Concacaf que se pusiera atención en el tema de arbitraje para los siguientes duelos. 

"A veces los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente, el enojo de la gente y esperemos que puedan hacer algo para que pongan árbitros que estén capacitados", apuntó el jugador de Rayados.

La situación se vio muy afectada después de que se anulara el gol de Funes Mori, de ahí el delantero corrió a reclamarle al silbante porque se comenzó a escuchar el grito homofóbico en el estadio cuando durante todo el partido y pese a la lesión de Chucky Lozano el público se había mantenido al margen de la situación.

Por esta situación la FIFA podría intervenir de nueva cuenta y ya no sólo castigar a la Selección con las multas económicas o los vetos en los partidos de clasificación al Mundial, sino que además esto podría sobrepasar los límites e incluso dejar a México sin la oportunidad de ir a Qatar 2022 si es que el Máximo Organismo lo decide.