¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, ¿cuáles son sus virtudes y cómo podrían funcionar juntos?

Debido al parado táctico de Gerardo Martino las posibilidades de que ambos centro delanteros puedan aparecer son pocas, pero el técnico no niega la posibilidad

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 11 de octubre de 2021
Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, ¿cuáles son sus virtudes y cómo podrían funcionar juntos?

La Selección Mexicana obtuvo el retorno de Raúl Jiménez para las Eliminatorias de Concacaf, por lo que Rogelio Funes Mori comenzó a ser relegado pese a tener mayor efectividad en menos tiempo durante estos dos duelos. En el partido ante Canadá Gerardo Martino prefirió al delantero de los Wolves, mientras que en el segundo hizo la sustitución en los últimos minutos por el futbolista de Rayados. 

Ante ello comenzó la interrogante de por qué el Tata no podía utilizar a los dos centro delanteros en su formación para darle un cambio a su estrategia habitual. Sin embargo, el estratega argentino comentó que será complicado que así sea, pero si el partido lo requiere tendrá que hacer uso de este par de elementos al mismo tiempo.

Diferencias entre ambos jugadores

En el caso del futbolista de la Premier League tiene una mejor técnica, jugadas elegantes que en ciertos momentos pueden ser de utilidad. El problema también es que pese a estas cualidad requiere mucho de la compañía de otro jugador que se mantenga alrededor o muy cercano a él para poder encontrar esos balones que marquen la diferencia en los resultados. 

Por parte del jugador de la Liga MX, es un futbolista que sí sabe jugar más en equipo, pero en ocasiones cuando las pelotas o las jugadas las tiene que resolver de manera individual tiende a fallar en ocasiones. El porcentaje de llegadas podría ser alto, pero si no concreta sirve de muy poco para el tratamiento de los encuentros. 

El funcionamiento en pareja

Como la afición lo ha pedido les gustaría que Funes Mori y Jiménez hicieran una dupla en la delantera, en su momento el 9 de los Wolves lo hizo en América junto con Chucho Benítez, por lo que ahora el Mellizo podría Funes Mori podría ser el 9 clavado que ayude a Raúl a generar más juego buscando así la anotación por sí mismo.