¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rubens Sambueza sueña con la Selección Mexicana

El mediocampista ofensivo no pierde las esperanzas de jugar el Mundial de Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Rubens Sambueza

Rubens Sambueza ha sido uno de los jugadores más regulares en la Liga MX a pesar de contar con 38 años de edad, por lo que, no pierde las esperanzas de ser considerado por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, para disputar el Mundial de Qatar 2022, en caso de que se logre clasificar, así lo reveló en entrevista con ESPN. 

"Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance", comentó. 

Cabe mencionar que hace algún tiempo estuvo en carpeta para ser convocado por el representativo azteca, no obstante el antiguo reglamente de la FIFA impidió que el exjugador del Club América, Tecos, Toluca, entre otros, vistiera la playera del TRI luego de haber representado a Argentina en categorías inferiores. 

Sambu aún no piensa en poner fin a su trayectoria

Respecto a su retiro, el mediocampista ofensivo declaró en dicha entrevista que aún no piensa en eso, de modo que sigue disfrutando su momento, pero el día en que decida colgar los botines espera que sea de la mejor manera: "Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente, no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma". 

"Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Si no me meten presión, este viejo va a seguir jugando’". Concluyó. 

Cabe mencionar que tras su salida de los Diablos Rojos, Rubens Sambueza se marchó al Atlético de San Luis, con quien buscará ser el caballo negro del Torneo Grita México Clausura 2022, como lo fue en todo el 2021 el cuadro del Puebla, en donde llegó a Semifinales del Guard1anes y Cuartos de Final del Apertura.