¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumor | Selección Mexicana estaría preparando polémico cambio en su escudo

Según algunas fuentes, el escudo del Tricolor tendría una apariencia totalmente distinta a lo que todos ya estamos acostumbrados 

Selección Mexicana
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Sabado, 11 de septiembre de 2021

Fue en el año 1986 cuando salió a la luz el actual escudo que la Selección Nacional ha portado en todos sus uniformes, un águila, un calendario azteca y un balón figuran en el legendario símbolo con el cual se han vivido estupendos momentos como la conquista de la Copa Confederaciones, por solo mencionar uno de los más importantes. 

Sin embargo, para sorpresa de todos hace unas horas se filtró un rumor sobre un posible cambio para la próxima copa del Mundo en Qatar 2022. De acuerdo a lo indicado por el usuario de Twitter @ReeseCommaBill, al parecer la Federación Mexicana de Futbol estaría en una posible búsqueda de 'modernizar' el escudo. Según señala el usuario previamente mencionado, la FMF ha registrado en Estados Unidos un supuesto nuevo logotipo para brindarle una nueva identidad gráfica al Tri. 

La fuente señala que directivos de la federación acudieron a las oficinas de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en ingles) para evitar que se lucre con lo que -en teoría- sería el nuevo escudo de la selección mexicana. 

Hasta el momento los dirigentes del Tri no han dado explicación hasta el momento, por lo que todo puede ser una broma del usuario antes mencionado, solamente nos queda esperar para así confirmar la información. Ya en temas futbolísticos los siguientes rivales a los que México se enfrentará para las eliminatorias serán: Honduras, Canadá y el Salvador, rivales que se prestan para seguir encabezando la tabla de posiciones.