¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Giménez habla sobre el descarte de un delantero de la Selección Mexicana para Qatar 2022

En las últimas horas se dio el rumor de que Santiago Giménez sería el jugador que Gerardo Martino bajaría de la convocatoria para sólo llamar a tres delanteros

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Santiago Giménez
Foto por Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

La Selección Mexicana ya se prepara para los partidos amistosos ante Perú y Colombia. Por esta razón en el día de medios del conjunto se hablaron de muchos temas referentes a lo que se planea en estos enfrentamientos con miras al Mundial de Qatar 2022. Sobre todo saber cómo se elegirán los 26 elementos para el mes de noviembre. 

En un principio se dio a conocer que Gerardo Martino llamaría a cuatro delanteros, de los cuales se anunció que se haría un recorte y sólo serían tres los que en este caso estarían contemplados. Tomando en cuenta que pese a que Raúl Jiménez no ha jugado será contemplado, sólo quedaban dos lugares para Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori.

¿Qué opina Santi Giménez del recorte en la lista de delanteros?

El delantero de Rayados tampoco está recuperado del todo y por ello sonaba ilógico que estuviera, pero David Medrano mencionó que entre las bajas sería precisamente el "Bebote" quien quedaría fuera. Ante eso, cuestionaron al jugador del Feyenoord para dar su opinión respecto al hecho de recortar la lista a sólo tres elementos. 

“Desde un principio sabía que iba a ser un poco ilógico llevar a cuatro cuando el director técnico juega con un delantero, entonces obviamente me imaginaba que iba llevar a tres, no me sorprendió tanto porque sabía que era la idea”, externó. 

Aunque no se sabe si será él quien represente esa baja en la escuadra Tricolor, dejó en claro que los lugares podrían utilizarlos en algunas otras posiciones y que desde que se dio a conocer era consciente de que los cuatro jugadores no serían tomados en cuenta, por lo que ahora sólo queda ver su actuación en los amistosos.