¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Giménez reafirma su amor por México y su compromiso con la Selección Nacional

Santiago Giménez está dentro de los elegidos para los duelos amistosos de Selección Mexicana, pero aún podría quedar fuera de los que irán al Mundial

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Santiago Giménez
Foto por Ron Jenkins/Getty Images

Santiago Giménez es uno de los seleccionados por parte de Gerardo Martino para los duelos amistosos entre Perú y Colombia. Sin embargo, el día de ayer trascendió ante la noticia de David Medrano, que el técnico lo dejaría fuera de la convocatoria final para Qatar 2022, dándole aún oportunidad a Rogelio Funes Mori.

Ante esto, se recalcó que en realidad sí serán tres los delanteros elegidos por el Tata, por lo que es posible que alguno de ellos quede fuera, pero la efectividad y las ganas que tiene el "Bebote" de representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo podrían ayudarle en los siguientes meses para demostrarlo. 

Santiago Giménez orgulloso de ser mexicano

Este miércoles previo a sus duelos se llevó a cabo el día de medios, donde el jugador del Feyenoord mencionó lo importante que es portar la camiseta nacional y aunque haya nacido en Argentina, reconoce que tanto él como su padre se sienten mexicanos y han logrado hacer mucho para poner el nombre del país en alto.

"Yo estoy muy orgullos de mi padre (Chaco Giménez) de lo que ha hecho en su carrera, también estoy orgulloso de que el apellido Giménez siga en la Selección porque amamos mucho el país y entre la familia sabemos que somos mexicanos y que vamos a defender este escudo a muerte", concretó. 

Ante la incertidumbre Santi ha dejado claro lo que pretende hacer si se le da la oportunidad, por lo que los duelos que enfrentarán podrían ser esa puerta que haga dudar al estratega de sacarlo de la plantilla. Tomando en cuenta que es de los jugadores más prometedores y que podrían cumplir de buena manera.