LA RESPUESTA DEL ATACANTE

Santiago Giménez rompe el silencio ante su inminente ausencia del Mundial de Qatar 2022

El centro delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, parece estar con pie y medio fuera de Qatar 2022

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Los días para el debut de la Selección Mexicana en el Mundial son cada vez menos, por lo que Gerardo Martino debe apresurarse a decidir quiénes estarán los eliminados de su lista de 31 futbolistas para anunciar la convocatoria definitiva que contemplará a los 26 elementos registrados para Qatar 2022. Uno de los casos que generó más polémica, es el de Santiago Giménez, jugador del Feyenoord que después de las declaraciones de esta tarde del Tata, quedó claro que está prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

En una reciente entrevista, se le preguntó a Santi sobre su impresión respecto al tema de Raúl Jiménez, quien aún estando lesionado, se le esperará hasta el final para tratar de tenerlo en el equipo. Sobre esto, Giménez aseveró que espera que su compañero se encuentre de la mejor forma, pues no considera que su crecimiento deba basarse en la eliminación de otro colega.

Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión, porque al final somos personas y como te digo, si estuviera en su posición, pensar que difícil es el lesionarte y no poder jugar futbol, porque me ha pasado, es horrible. Entonces nunca le desearía el mal a un jugador, todo lo contrario yo apoyo a Raúl y apoyo a cada uno de mis compañeros, porque hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: 'Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz'.

¿Salir a Europa le cerró las puertas a Santiago Giménez rumbo a Qatar 2022?

Cuando Santi fichó por el conjunto de la Eredivise, la opinión pública se dividió, pues hubo quienes apuntaron que tenía más chances de llegar al Mundial si se quedaba en Cruz Azul como titular en lugar de ser suplente en el Feyenoord. Pareciera que finalmente eso sí le costó a Giménez, pero el jugador se mantiene contento con su decisión, la cual consultó precisamente con el DT de la Selección Mexicana.

Ésa fue una de las pláticas que tuvimos con el Tata, sinceramente me dio su punto de vista, no es que me haya dicho vete o me haya dicho quédate, simplemente me dejó decidir con el corazón y que con el apoyo de mi familia tomara mi propia decisión. Sabía que la decisión que tomaría, que fuera irme al Feyenoord, iba a ser la correcta.