¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma la ausencia del Tata Martino en los próximos partidos de la Selección Mexicana

Jorge Theiler será quien esté al frente ante Costa Rica y Panamá

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 03 de septiembre de 2021
Se confirma la ausencia del Tata Martino en los próximos partidos de la Selección Mexicana

Aunque no fue el funcionamiento que se esperaba, la Selección Mexicana arrancó las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2021 con el pie derecho luego de vencer en la cancha del Estadio Azteca 2-1 a su similar de Jamaica, por lo que dicho resultado los coloca como líderes del octagonal. 

El TRI ahora se verá las caras en calidad de visitante a Costa Rica y Panamá, pero lo hará sin la presencia de Gerardo Martino, quien este viernes será sometido a una cirugía en el ojo debido a un desprendimiento de retina, de manera que tendrá que hacer reposo, así lo confirmó el propio estratega en conferencia de prensa. 

"Mañana seré sometido a una cirugía por desprendimiento de retina", reveló al término del compromiso frente a los jamaiquinos. 

Cabe mencionar que una vez que sea operado se sabrá el tiempo que se llevará en reposo, no obstante, se espera que sea de aproximadamente seis semanas debido a que en el 2017 ocurrió un caso similar en la NFL, cuando el entrenador Mike Zimmer de los Minnesota Vikings fue intervenido del mismo problema y los médicos le prohibieron viajar en avión por ese lapso. 

Señalar que su auxiliar, Jorge Theiler, será quien esté a cargo de la Selección Mexicana ante Costa Rica y Panamá, correspondientes a la Jornada 2 y 3 de las Eliminatorias de la CONCACAF, que se llevarán a cabo el domingo 5 y el miércoles 8, respectivamente.