¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se define el estadio que usará México para sus partidos como local restantes en la eliminatoria rumbo a Qatar

Yon de Luisa anunció la determinación sobre los partidos en casa del Tricolor, luego de la sanción por el grito homofóbico

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Se define el estadio que usará México para sus partidos como local restantes en la eliminatoria rumbo a Qatar

Luego del comportamiento de la afición en los últimos partidos de la Selección Mexicana, la FIFA decidió vetar al Estadio Azteca debido a la presencia del grito homofóbico, por lo que el inmueble no podrá recibir público en los dos compromisos siguientes del Tricolor. Esto ha provocado que la Federación Mexicana de Futbol se replantee la idea de continuar el Octagonal Final en el Coloso de Santa Úrsula.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, Presidente de la FMF, declaró que mover al combinado Azteca a otra sede no ayudaría en nada, pues el castigo es jugar a puerta cerrada independientemente de dónde sea el partido. Por ello, no tiene sentido mover a la Selección Nacional a otra sede, así que se mantendrán en el Estadio Azteca.

No nos están sancionando el estadio Azteca, movernos no nos ayudaría, el castigo es jugar a puerta cerrada independientemente del estadio.

Los juegos que México tendrá a puerta cerrada serán contra Costa Rica y Panamá, rivales que no están mostrando un gran nivel competitivo y podrían ser derrotados sin necesidad del peso de la afición. Estos compromisos están pactados para el 30 de enero, y 2 de febrero del 2022.

Los otros estadios que podría usar la Selección Mexicana

El comportamiento no es lo único preocupante para México en el Coloso de Santa Úrsula, pues el aforo tampoco se ha hecho pesar como se esperaba. Recordemos que el último juego tuvo una promoción del 2x1 y ni así se llenó, por lo que explorar otras plazas como el Estadio BBVA de Rayados o el Akron de Chivas no sería una mala idea.