¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela a la autora de la carta con las acusaciones en contra de Maribel Domínguez

Luego de haberse suscitado el problema de Maribel Domínguez, se reveló una nueva actualización. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Domingo, 24 de julio de 2022
Maribel Domínguez
Christof Koepsel/Getty Images

Hace algunos días, el futbol mexicano despertó entre rumores y especulaciones que causaron una conmoción en los aficionados e internautas, puesto que se comenzó a expandir un supuesto escenario donde se señala a la entrenadora de la Selección Mexicana Sub 20, Maribel Domínguez y al personal que labora con ella, de cuestiones delicadas. 

El contexto del caso de Maribel Domínguez

De acuerdo con la columna del periodista Martín del Palacio Langer, 'Marigol' fue señalada de conductas inapropiadas hacia algunas de las integrantes de la escuadra femenil. 

"La razón de la separación de Maribel fue por una denuncia legal por presunto acoso sexual a varias jugadoras del equipo, que habrían presuntamente sufrido 'toqueteos' y 'actitudes incorrectas de naturaleza sexual' por parte de la entrenadora juvenil", escribió.

Horas más tarde, Proceso también publicó información entorno al caso, donde manifestaron que supuestamente, un miembro del cuerpo técnico, también cometió una grave falta al interior plantel, por lo que parte de "los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Dominguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor".  

La autora de la carta donde se acusa a la timonel 

Luego de los hechos mencionados con anterioridad, se reveló una actualización sumamente importante, misma que fue dada a conocer por ESPN, hace algunas horas. 

Según los datos proporcionados por dicha fuente, "Silvana Flores fue presumiblemente la autora de la carta en la que se acusa a la entrenadora Maribel Domínguez de presunto maltrato y aparentes eventos extracancha". 

Sin embargo, es importante recalcar y enfatizar que la jugadora en ningún momento señaló haber experimentado o visto actos de los que se le ha acusado a Domínguez. El reclamo de la jugadora de Rayadas de Monterrey es de carácter deportivo. Por ahora, lo único que se sabe es que esta situación, continúa bajo investigación.