PUDO PREVENIRSE

Se revela al principal responsable del fracaso de la Selección Mexicana en el torneo de CONCACAF Sub-20

El mal trabajo de la Selección Mexicana Sub 20 no se puede limitar únicamente a la cancha

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana Sub 20 no consiguió cumplir el objetivo que se habían planteado para este verano. El Tricolor debía hacerse de su boleto para la Copa Mundial con límite de edad y para los Juegos Olímpicos de Paris. Sin embargo, los dirigidos por Luis Pérez no alcanzaron imponerse para hacerse de uno de los cuatro puestos. Perder contra Guatemala causó innumerables críticas contra la Federación Mexicana de Futbol por fracasar de tal manera.

Aunque pareciera que lo más fácil es señalar de inflados a los futbolistas y lanzarse contra Luis Pérez por su mal trabajo, la realidad es que la gestión del Director Técnico fue muy mala desde hace tiempo, especialmente en la gira en Europa donde el Tri fue goleado por España e Inglaterra, compromisos que significaron la  pérdida de Diego Abreu y puso en duda a Marcelo Flores debido a que el entrenador se quitó su responsabilidad y los evidenció. Tal vez era en ese momento cuando Gerardo Torrado debía tomar la decisión de cesarlo y hacerse de un nuevo DT que sí siguiera los pasos de os juveniles en México, puesto que Pérez pasa más tiempo en España.

Sin consecuencias reales en la Selección Mexicana

Luis Pérez no parece tener la preparación ni interés para responsabilizarse de un puesto de formación, por lo que la respuesta más lógica ante esta crisis sería cesarlo inmediatamente, pero parece ser que, apelando a los formalismos del análisis, Gerardo Torrado esperará para anunciar qué sucede, así que tampoco sería de extrañar  que el amiguismo en la FMF le permita a Luis continuar al mando del Tri Sub 20.