¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela nombre de quien frenó denuncias de jugadoras en Selección Mexicana Sub 20

Tras lo dado a conocer con las denuncias en la Selección Mexicana Femenil Sub 20, se exhibió el nombre de la persona que habría obstruido las acusaciones de las futbolistas

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 23 de julio de 2022
Se revela nombre de quien frenó denuncias de jugadoras en Selección Mexicana Sub 20

Fue este jueves, 21 de julio, cuando se reveló que la entrenadora Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico habían sido separados de sus cargos con la Selección Mexicana Femenil Sub 20 debido a una situación grave de indisciplina siendo una decisión emitida por la Federación Mexicana de Futbol, justo a dos semanas de que inicie el Mundial de la categoría.

Una futbolista juvenil habría emitido una denuncia, la cual fue presentada el lunes 18, en dicha carta denunciaba los malos tratos a su persona, por lo que fue recibida por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien decidió llevar a cabo el protocolo pertinente, aunque se limitó a comentar más del tema: “mientras esté la investigación, guardaremos silencio”.

Nueva información de la persona que habría obstruido las denuncias en la Selección Mexicana Sub 20

De acuerdo a la información que compartió Grupo Reforma, ya habría sido señalada la persona que persuadía a las futbolistas para que no presentarán las denuncias pertinentes sobre el supuestamente acoso existente, se trata de la coordinadora del Área de Crecimiento Personal de Selecciones Nacionales, Parma Aragón.

"No mira, el escándalo no es bueno para ti, tienes un futuro por delante" exponía la psicóloga.

 "En el Área de Crecimiento personal se detiene todo, tratan de que no llegue más arriba esta situación y tratan de cambiar la versión de la jugadora. Tengo conocimiento de que (Aragón) se metía a sesiones de masajes, porque según: 'era el mejor ambiente cuando una jugadora estaba en relajación' y creía que ese momento de intimidad era cuando la jugadora podía expresarse mejor.
    
    "Las jugadoras y jugadores están a veces sin ropa. No es una práctica profesional de perfil psicológico. Ella (Aragón) no lo reporta y es quien frena las denuncias",comentó un  miembro del cuerpo técnico de Maribel Domínguez durante 2017.

En consecuencia, sería la presión que ejercen en las futbolistas para que no levanten reportes pertinentes a la Dirección de Selecciones Nacionales. La psicóloga Parma se unió a la FMF desde el 2010, tiempo en el supuestamente habría ocultado los maltratos a la jugadoras, y los nombres de los victimarios, según la declaración de una fuente anónima. Grupo Reforma se habría encargado de buscar su opinión de  Parma Aragón, Selecciones Nacionales y la Federación, pero no consiguió una contestación.

Futbolistas emitieron su opinión sobre las acusaciones de acoso de Maribel Domínguez

Por otra parte, la fuente citó que hay distintas futbolistas que según presenciaron el acoso de Maribel Domínguez, en una concentración, justo cuando la entrenadora le dijo a una jugadora: "dame un beso", además añadieron que tenía conductas impropias al solicitarle que entraran a su habitación, reafirmaron a CANCHA.

Por otra parte, según el mismo medio, hay un miedo latente por parte de las futbolistas debido a las represalias que pueden sufrir de los altos directivos en caso de que lleguen exponer todo lo que ocurría al interior de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, ya que la FMF era supuestamente juez.