¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sebastián Jurado se beneficia de la ampliación de la convocatoria a Juegos Olímpicos

El arquero de Cruz Azul estaría contemplado por el técnico para agregarse a la convocatoria de los jugadores que irán a Tokio 2020

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 30 de junio de 2021

Jaime Lozano tuvo que tomar una difícil decisión respecto a la portería del equipo que representaría a la Selección Olímpica en Tokio 2022. Por un lado quería que existiera liderazgo por parte del arquero y convocó a Guillermo Ochoa, pero al ser Ángel Malagón su primera opción en el Preolímpico lo tomó en cuenta primero que Sebastián Jurado por el tema de su lesión en el torneo de Concacaf.

Ahora bien, en ese listado de 18 elementos ya no había cabida para otro cancerbero más debido a que los cupos eran reducidos. Sin embargo y de acuerdo con información del periodista de Azteca Deportes, David Medrano, la FIFA habría hecho un ajuste el cual comunicó a la Federación Mexicana de Futbol.

La misma fuente afirma que dicha modificación refiere a que el Máximo Organismo del Futbol decidió que fueran 22 los convocados en lugar de 18, por lo que uno de ellos, sería sin duda Sebastián Jurado, quien fungiría como un tercer portero en el Tricolor y estaría en los Juegos Olímpicos. 

Los otros tres futbolistas que estaría contemplando el cuerpo técnico serían Fernando Beltrán y Jesús Angulo de Chivas y Eduardo Aguirre, jugador de Santos. Es complicado que con dos arqueros de gran calidad se pueda tomar en cuenta al portero de Cruz Azul en algún momento, pero de entrada las circunstancias lo han puesto dentro de la justa deportiva.