¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección de Japón interesada en los servicios del DT mexicano Jaime Lozano

La dirección que ejecuta con México ha sido percibida por la Selección asiática

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 01 de agosto de 2021
Selección de Japón interesada en los servicios del DT mexicano Jaime Lozano

La Selección Mexicana se encuentra en las Semifinales de los Juegos Olímpicos tras derrotar por una goleada 3-6 a Corea del Sur, equipo que había logrado 10 goles en la fase regular. El trabajo que realiza Jaime Lozano es evidencia del compromiso que mantiene para que sus dirigidos se coloquen en la final del torneo y puedan consolidarse ganando una medalla.

Tal parece, la entrega y los buenos resultados de Jimmy con la escuadra mexicana han sido percibidos por la Selección de Japón e incluso ha despertado el interés para que dirija a los asiáticos. Por el momento, el lugar de la dirección es ocupada por Hajime Moriyasu, no obstante, los altos mandos del equipo nipón desearían que Lozano ocupará el timón.

Las especulaciones señalan que la Federación de Futbol de Japón ha ejecutado un extenso análisis de su trabajo, además realizaron una comparativa entre los futbolistas mexicanos y japoneses llegando a la conclusión que es un futbol similar por las complexiones físicas. Al momento, la Selección de futbol del sol naciente ha sorprendido por su buen trabajo y disputará la Semifinal frente a España.

A pesar de no ser una oferta formal de Japón para Lozano, es una realidad que el estratega ha generado  buenos comentarios aumentando su reputación a nivel nacional e internacional. La Federación Asiática ha mantenido una relación con los mexicanos, tal fue el caso en 2014 cuando Javier Aguirre tomó las riendas de la Selección nipona, que dejó un año después tras las acusaciones que surgieron en contra del mexicano por su trabajo en España.