¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana buscará romper un récord en eliminatorias mundialistas ante Panamá

El equipo de Gerardo Martino estaría a punto de lograr que el equipo tenga el mejor arranque en esta etapa, ahora con rumbo hacia la justa en Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 07 de septiembre de 2021
Selección Mexicana buscará romper un récord en eliminatorias mundialistas ante Panamá

Aunque no se ha podido ver una mejor versión de la Selección Mexicana, en cuestión de resultados está cerca de vivir su mejor arranque en una Eliminatoria desde aquel Hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006. En esa ocasión fue Ricardo La Volpe quien comandaba al plantel, pero fue justamente Panamá quien impidió que sumara tres victorias al hilo.

En esta ocasión el conjunto Tricolor dirigido por Gerardo Martino está a punto que realizar ese récord, pero de nueva cuenta podrían revivir esos fantasmas del pasado. Ahora suena más complicado, ya que en esa ocasión los rivales llegaban sólo con un punto a esta fase y ahora suman cuatro como el segundo mejor equipo, por debajo de México.

A esto se el suma que el combinado azteca no podrá contar con Alexis Vega por su lesión y con Edson Álvarez por acumulación de tarjetas, sin duda dos bajas sensibles. En aquel momento, una expulsión a Pável Pardo evitó que la selección pudiera cumplir con esa cifra de los nueve puntos en un arranque, por lo que las condiciones para este duelo siguen siendo complicadas. 

Hasta el momento el equipo inició con una victoria de 2-1 ante Jamaica, posteriormente le ganó por la mínima a Costa Rica y con este encuentro buscará sumar su tercera victoria al hilo en caso de que los panameños se lo permitan y no frustren el resultado como hace precisamente hace 16 años, lo cual aún es posibilidad.