¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana. el conjunto con mayor promedio de edad en el Octagonal de Concacaf

El lento cambio generacional está comenzando a cobrar factura al combinado Azteca

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 14 de noviembre de 2021
Selección Mexicana. el conjunto con mayor promedio de edad en el Octagonal de Concacaf

Normalmente, la jerarquía en Selección Nacional va cambiando al mismo ritmo con el que nuevas generaciones visten la camiseta del Tricolor. Sin embargo, la estafeta ya tardó demasiado en ser pasada, y México comienza a resentir, en términos de rendimiento físico, la falta de jóvenes que puedan elevar el nivel futbolístico de representativo Azteca.

Tomando en cuenta a todas las Selecciones del Octagonal Final, México es la que más edad promedia con 29 años. Por otro lado, Estados Unidos tiene un promedio de 23 años, siendo el combinado más joven del certamen. La diferencia entre ambas escuadras fue evidenciada el pasado viernes, donde los estadounidenses mostraron mejor fondo físico.

Gilberto Sepúlveda es el convocado más joven con 22 años cumplidos, y el mayor es Alfredo Talavera con 39. Guillermo Ochoa y Andrés Guardado tienen 36, mientras que Luis Rodríguez, Julio Domínguez, y Rogelio Funes Mori cuentan con 30, 34 ,y 30 respectivamente.

Marcelo Flores y convocatoria a Selección Mexicana

En cuanto a la Selección Mexicana Sub-20 que participa en la Revelations Cup con Brasil, Colombia, y Estados Unidos, es Marcelo Flores quien sale como su estrella, delantero mexicano de 18 años que milita en el Arsenal de Inglaterra y espera ser convocado próximamente con la mayor.