¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana Femenil tendrá su primer partido en Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil que dirige Mónica Vergara tendrá actividad en  Estados Unidos por primera ocasión

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 27 de junio de 2022
Selección Mexicana Femenil y bandera de Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil ha demostrado su calidad y el gran talento de la futbolistas como recientemente ocurrió en la victoria de 5-1 ante Perú previo al torneo de CONCACAF W donde la efectividad de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes, María Sánchez y el doblete de Carolina Jaramillo se reflejaron en el marcador que emocionó a los aficionados de Torreón, justo para el Premundial en Monterrey.

Primer partido de la  Selección Mexicana Femenil en Estados Unidos

Ante el apoyo de la afición que se evidenció en Torreón y Toluca para ver los compromisos de la Selección Mexicana Femenil, este lunes 27 de junio fue anunciado el acuerdo multianual de la FMF con Soccer United Marketing (SUM) para que la escuadra que comanda Mónica Vergara dispute su primer juego en los Estados Unidos con motivo de la Copa Angelina, donde el cuadro azteca se enfrentará al nuevo club, Angel City FC la cita será el próximo el lunes, 5 de septiembre.

La competencia anual  busca mostrar la unión entre el deporte, donde se fortalecerá la habilidades de las futbolistas mexicanas que podrán ser valorados por visores para incluso poder dar el salto al balompié estadounidense en la NWSL  un aspecto que les permitará seguir creciendo profesionalmente. El  presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se mostró entusiasmado con la nueva sinergia: “esperamos llevar esta experiencia inolvidable de nuestra SNM Femenil a nuestra afición este otoño en Los Ángeles”.

"En la FMF trabajamos en una sólida estrategia de crecimiento del fútbol femenil basada en tres pilares principales: captación de talento, capacitación y desarrollo, y competencia y espectáculo. No solo porque estamos convencidos y orgullosos del potencial de nuestras jugadoras, sino porque estamos comprometidos con capitalizar el lenguaje universal del fútbol como vehículo de empoderamiento femenino”, comentó Yon de Luisa.
 

La Selección Mexicana Femenil se ubica en el puesto 26 del ranking mundial de la FIFA, que se publicó el pasado 17 de junio de 2022, luego que Mónica Vergara asumió el cargo a principios del 2021. La afición que desee apreciar la Copa Angelina  en el Banc of California Stadium podrá adquirir las entradas desde el martes 12 de julio por Ticketmaster y en AngelCity.com.