¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana pierde posiciones en el Ranking FIFA a solo unos meses del Mundial

Los duelos que tuvo la Selección Mexicana durante los últimos meses no fueron suficientes para ascender en el Ranking FIFA, al contrario, descendieron

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 23 de junio de 2022
Selección Mexicana
Héctor Vivas- Getty Images

Ahora es cuando cobran sentido todas aquellas probabilidades que se han dado a conocer en redes sociales, donde la Selección Mexicana es una de las cuales tienen menos posibilidades de poder obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022. Y es que en los últimos partidos de preparación y de la Nations League de Concacaf, el equipo ha quedado a deber. 

Para Gerardo Martino las cosas que han sucedido en estos duelos no tienen qué ver con lo que sucederá el próximo mes de noviembre en el Mundial, aunque verlos enfrentarse a equipos similares a sus rivales en el grupo han puesto a pensar que podrían ser superados de la manera tan escandalosa que lo hizo Uruguay, 

México desciende

Prueba de ello es que el mes anterior, México se encontraba en la novena posición del Ranking FIFA, pero el día de hoy que actualizaron este listado, el equipo nacional se encuentra en el lugar número 12. Siendo superado por Italia que no siquiera estará en la competencia, Países Bajos y Portugal, por lo que aún hay mucho por trabajar.

Cabe mencionar que en el Top 3 se encuentran Brasil, Bélgica y Argentina, este último es uno de los rivales del combinado azteca en la fase de grupos del Mundial, por lo que se encuentra muy por encima de lo que ha mostrado el equipo del 'Tata' Martino y tomando en cuenta que los uruguayos están a seis puntos por debajo del Tricolor y aún así los vencieron, ponen a pensar el nivel del equipo.