¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana se complica para encontrar rival europeo previo a Qatar 2022

Parece que la preparación de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022 no será la más idónea

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de abril de 2022
Selección Mexicana

Luego de que la Selección Mexicana conociera a sus rivales para la Copa Mundial de Qatar 2022, se esperaba que la FMF buscara aprovechar las Fechas FIFA restantes para prepararse con rivales de origen similar al de los miembros del Grupo C, es decir, sudamericanos, asiáticos, y europeos. Sin embargo, parece ser que el combinado dirigido por Gerardo Martino no podrá tener los juegos deseados e idóneos de cara a un torneo tan importante como el venidero en diciembre.

Según reportó David Medrano, periodista de TV Azteca, el gran problema con el que se está topando la Federación Mexicana de Futbol y específicamente Gerardo Torrado, es que no pueden programar un partido contra algún rival europeo, pues la intención era hacerlo para las Fechas FIFA de septiembre, las cuales ya están prácticamente apartadas por SUM para jugar con Perú y Brasil. Por lo que la única alternativa es tratar de agendar con un representativo similar a Polonia hasta noviembre, en el Viejo Continente o incluso en Qatar. El mismo Tata le solicitó este encuentro a Torrado, por lo que es prioritario.

¿Y la despedida de la Selección Mexicana?

Dado el apretado calendario por celebrar Qatar 2022 en diciembre, el Tricolor no podrá jugar el típico partido de despedida en el Estadio Azteca como normalmente ocurría, esto se debe a que las competiciones europeas liberarán a sus jugadores hasta el 13 de noviembre, por lo que reportarán con la Selección Mexicana en Qatar o el Viejo Continente, según se logre programar el último encuentro de preparación. 

Uno de los combinados al que le conviene encararse con México, es Inglaterra, pues en su grupo se encuentra Estados Unidos, representativo perteneciente a la CONCACAF de nivel similar al del Tricolor.