¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana se perfila a ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022

De seguir como hasta ahora, el combinado nacional pinta para llevar una gran responsabilidad en el próximo mundial  

Selección Mexicana
Por Carlos Dávila
Martes, 07 de septiembre de 2021
Selección Mexicana se perfila a ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022

Aunque muchos no lo crean la Selección Mexicana está viviendo un presente bastante bueno, a pesar de haber perdido dos finales consecutivas ante su similar de Estados Unidos, los gigantes de Concacaf se encuentran actualmente en el noveno lugar del ranking de la FIFA, de acuerdo a Míster Chip, por lo que el Tri estaría entre las selecciones que serían cabeza de serie en el mundial de Qatar 2022.

Catar, como anfitrión, tiene asegurada dicha distinción. Luego vendrían los seis primeros clasificados del último ranking de la FIFA: Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina. España y Portugal, séptimo y octavo, respectivamente, por el momento no serían cabezas de serie y México estaría sobre ambos combinados europeos.

Queda directamente en nuestra selección el que esto se vuelva realidad, la mejor forma de hacerlo es dando una eliminatoria perfecta ganando la mayoría de partidos importantes y sobre todo haciendo gran cantidad de puntos. El Tri subió dos lugares en el ranking de la FIFA de acuerdo a la última clasificación que se publicó el pasado 12 de agosto, en el que México apareció en el noveno sitio, luego de que en la revelada el 27 de mayo, el Tri ocupaba la decimoprimera posición.

Por otra parte el siguiente compromiso rumbo al Mundial será en contra de Panamá, en los 90 minutos más difíciles hasta el momento para el Tricolor, de conseguir la victoria sin duda se esfumarían todas las dudas del mandato de Martino y así se estaría recuperando la mejor versión del equipo.