¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana se quedará sin delanteros para el partido contra Ecuador

Gerardo Martino no podrá contar con Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, ni Henry Martín

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de octubre de 2021
Selección Mexicana se quedará sin delanteros para el partido contra Ecuador

Después de haber disputado ya casi la mitad del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana tendrá un encuentro amistoso contra su similar de Ecuador. Para dicho compromiso, Gerardo Martino podrá contar únicamente con futbolistas de la Liga MX, pues no es Fecha FIFA, así que jugadores que militan en Europa no podrán figurar en la convocatoria.

Esto deja al Tricolor sin Raúl Jiménez, pero también hay que considerar que el Club América y el Club de Futbol Monterrey disputarán la final de la Concachampions un día después del juego contra Ecuador, por lo que Rogelio Funes Mori y Henry Martín tampoco estarán en la lista. Si bien, pareciera el escenario perfecto para Javier Hernández o Alan Pulido, estos dos últimos pertenecen a la Major League Soccer, y aunque la liga norteamericana les permitiera salir, uno está aparentemente vetado y el otro lesionado.

Bajo estas condiciones, el Tata podría echar mano de juveniles como Santiago Giménez del Cruz Azul Futbol Club, o Eduardo Aguirre del Club Santos Laguna, quienes ya tienen experiencia en primera división y podrían aprovechar la oportunidad para mostrarse en la Selección mayor.

Los demás ausentes en México para enfrentar a Ecuador

Otros jugadores que no podrán estar en el encuentro del 27 de octubre serán Hirving Lozano, Jesús Corona, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Néstor Araujo, y Johan Vásquez que juegan en el viejo continente. Mientras que Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, y Sebastián Córdova participarán en la final entre Rayados y Águilas.