¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana tendrá nuevo escudo y color de uniforme para Qatar 2022

Cambios radicales en el uniforme e identidad del Tri

Selección Mexicana
Por Gilberto Andrés Alfaro
Martes, 19 de octubre de 2021
Selección Mexicana tendrá nuevo escudo y color de uniforme para Qatar 2022

La Selección Mexicana tradicionalmente ha jugado con el uniforme de la bandera de México, con los colores verde y blanco, además de en ocasiones también el rojo. Sin embargo, en años recientes el verde se ha dejado de usar, para pasar a uniformes completemente negros o blancos. Esto, en parte a causa de la observación de que los uniformes verdes tienden a confundirse con el césped, lo cual ha provocado que incluso en algunas Ligas se llege a prohibir este color.

Ahora, el Tri ha buscado un nuevo color que le dé identidad al equipo, y el elegido parecer ser el guinda, color que ya se había usado en el pasado, precisamente antes de que se utilizaran los colores de la bandera. El escudo pasará a ser un águila vista de perfil, con algunos motivos que asemejan a las culturas prehispánicas tan representativas de México.

Al momento de filtrarse esta información muchos aficionados señalaron que es el mismo color que el del actual partido político en el poder, sin embargo, es importante señalar que durante casi 30 años, de 1928 a 1954, este fue el color usado por México como local, pasando después a usarse como uniforme de visitante hasta 1970, con regresos en 1983, 1991 y 2001.

¿Cuándo se empezará a usar el uniforme nuevo de la Selección Mexicana?

Todo parece indicar que esta nueva indumentaria está planeada para ser la usada en el Mundial del próximo año, por lo que es muy probable que se empiece a usar unos meses antes, en los partidos amistosos que México tendrá para prepararse para la Fiesta Mundialista.