¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana tendrá partido este año con complicado calendario

El compromiso de la FMF con la empresa SUM comprometen la competitividad del Tricolor

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Selección Mexicana tendrá partido este año con complicado calendario

Desde hace tiempo se sabe que uno de los principales problemas de la Selección Mexicana es el compromiso con la empresa SUM, la cual organiza partidos del Tricolor en Estados Unidos. Si bien, esto significa una gran entrada de dinero para la Federación Mexicana de Futbol, la calidad de los encuentros no siempre es la mejor.

Según información del reportero Rubén Rodríguez de Fox Sports, la Selección Nacional tendrá un partido amistoso en Austin Texas el próximo 10 de diciembre, cumpliendo con su sexto compromiso de diez pendientes con SUM. El gran problema es que para esas fechas se estará jugando la Final del Grita México 2021, por lo que los futbolistas de la Liga MX estarán de vacaciones o disputando el juego más importante del torneo.

Bajo este escenario, Gerardo Martino no tendría muchas opciones para armar un combinado Azteca competitivo, pues no olvidemos que no se trata de una Fecha FIFA, así que los mexicanos que militan en Europa tampoco pueden ser considerados. 

Mismo escenario para el Tata Martino y la Selección Mexicana contra Ecuador

Como sabemos, México se verá las caras con Ecuador el miércoles 27 de octubre, donde Martino contará solo con futbolistas de la Liga MX a excepción de los que juegan para el Club América y el Club Futbol Monterrey, pues ambas escuadras disputarán la Final de la Concachampions.