¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana toma postura contundente sobre la no convocatoria de Chicharito Hernández

Se ha dado a conocer la actual posición del Tricolor referente al futuro del atacante mexicano 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Chicharito Hernández representando a México
Foto: Jan Kruger, Getty Images

La Selección Mexicana se encuentra pasando por momentos hostiles luego de los recientes resultados desfavorables ante  Estados Unidos y Canadá, quedó evidenciado una baja de contundencia del conjunto, hecho que provocó que en la página de Los Angeles Galaxy comentarán que "Probablemente, podía haber llamado a Julián, Efra y Chicharito", siendo un mensaje evidente para Martino.

De acuerdo a la reciente información compartida por ESPN, Chicharito Hernández no está considerado para regresar con la Selección Mexicana pese a que siga otorgando resultados positivos para su equipos, según la misma fuente “ni aunque meta 100 goles” vuelve al conjunto nacional, al menos durante la estancia de Gerardo Martino, quien continuará fungiendo como entrenador en el proceso mundialista.

Por lo que el estratega argentino considera seguir apoyándose del trabajo de Rogelio Funes Mori,  Raúl Jiménez y Henry Martín. Luego de las aportaciones que tuvo Hernández con Los Angeles Galaxy al marcar 17 tantos, una cifra superior de los jugadores antes mencionados, pero tal parece no hay forma de que vuelva al TRI

 

¿Cuándo fue la última convocatoria de Hernández?

Javier Hernández disputó su último juego con el Tricolor el pasado 7 de septiembre de 2019 enfrentando a Estados Unidos donde los aztecas obtuvieron un marcador favorable de 3-0 donde el delantero logró sumar una anotación en la CONCACAF Nations League. Sin embargo, durante la semana siguiente se reveló un vídeo donde fue visto Chicharito, Marco Fabián y Layún en un café siendo acompañados por mujeres luego de la concentración.