SIGUEN LAS MOLESTIAS

Seleccionados europeos alzan la voz contra jugar en el Estadio Azteca

El rendimiento que han tenido varios jugadores de la Selección Mexicana se deberían a situaciones externas a lo futbolístico que tiene que ver con la cancha del Estadio Azteca<

Escrito en SELECCION MEXICANA el

De los 11 jugadores que saltaron al terreno de juego en el duelo entre México vs Estados Unidos en el Estadio Azteca, siete de ellos son procedentes del futbol europeo: Johan Vásquez (Genoa), Gerardo Arteaga (Genk), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Corona (Sevilla), Raúl Jiménez (Wolves) e Hirving Lozano (Napoli). 

En una entrevista exclusiva que realizó el Chucky Lozano fue cuestionado sobre los cambios que ha tenido el tener que jugar de nueva cuenta en el Coloso de Santa Úrsula y cómo elementos como Andrés Guardado se quejaban de las condiciones en las que estaba la cancha que impedían que el equipo pudiera jugar de una buena manera.

De esta forma, el futbolista del Napoli comentó que en realidad sí les ha afectado, no detalló si era la altura o las condiciones del césped las que no les parecían, pero que de cierta manera su juego sí se ha visto afectado por estas cuestiones y deberían de tomar cartas en el asunto, porque es un recinto en el que más juegan. 

"La verdad sí nos afecta un poco (jugar en el Estadio Azteca) a los que venimos de Europa y se siente y se ve porque no somos los mismos, pero así toca y tenemos que enfrentarlo como es, pero sí nos afecta un poco, pero hay que seguir adelante (sic)", comentó Hirving Lozano. 

Cabe mencionar que uno de los peores duelos se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, por lo que las cosas no concuerdan con la premisa que comenta el futbolista tricolor. Sin embargo, hay recintos que podrían albergar los duelos como el Estadio Akron y el BBVA los cuales tendrían "mejores condiciones" y los cuales están dentro de los recintos avalados por la FIFA también.