¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Sin Final! Selección Mexicana cae por goleada ante Francia en Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana Sub 21 perdió por una goleada en la Semifinal del Torneo Maurice Revello, por lo que disputará su último partido frente a Colombia

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 09 de junio de 2022
México vs Francia

El torneo mejor conocido como Esperanzas de Toulon, que cambió su nombre a Maurice Revello, llegó a su instancia final con una increíble goleada a la Selección Mexicana por parte de Francia en su categoría Sub 20. En los primeros 45 minutos el partido ya estaba perdido para los dirigidos por Raúl Chabrand, quienes llegaron a la Semifinal tras la espera de resultados. 

Una victoria ante Ghana e Indonesia y un empate frente a Venezuela los hicieron ser el segundo mejor lugar, por lo que consiguieron ese pase. Lamentablemente ante los franceses, vieron su suerte y cayeron con un marcador de 4-1, siendo tres tantos del equipo galo en la primera mitad del enfrentamiento.

México dejó ir la Final

Los goles cayeron por parte de Sékou Mara en los minutos 13 y 31, Lucien Agoume al 19' y Adil Aduchiche al 80', después de que ya había perdido varias oportunidades de anotar.  Por parte de la escuadra nacional, el mediocampista de LA Galaxy, Efraín Álvarez puso el tanto de la posible resurrección del equipo en los primeros minutos del segundo tiempo. 

En 7 de 16 partidos en los que Francia se ha enfrentado a México en este torneo, le ha metido más de cuatro goles. En 1980 (5-0), 1995 (5-0), 1984 (5-1), 1992 (4-0), 1999 (4-0), 2001 (4-1) y 2022 (4-1). Ahora con este resultado se medirán ante Colombia por el tercer lugar el próximo domingo 12 de junio a las 7:30 am. Mientras que la final se disputará entre Venezuela y Francia.