¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Stephen Estáquio, el exjugador de Cruz Azul que quiere eliminar a México en la Copa Oro

El contención tuvo un paso fugaz con los cementeros y tras una lesión fue borrado del plantel 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Jueves, 29 de julio de 2021
Stephen Estáquio, el exjugador de Cruz Azul que quiere eliminar a México en la Copa Oro

Probablemente pocos recordarán el nombre de Stephen Eustáquio en el balompié mexicano. El contención de nacionalidad portuguesa y canadiense, por nacimiento, llegó a Cruz Azul en 2019 proveniente del futbol de Portugal, pero sólo disputó dos partidos como celeste hasta que a principios del 2021 fue vendido de manera definitiva al Pacos Ferreira del país luso. 

El futbolista de 24 años de edad habría optado por representar a Canadá luego de que en su primer encuentro como celeste sufriera una rotura de ligamentos anteriores: los cementeros no le habría brindado el apoyo suficiente e hizo su recuperación en país norteño bajo las indicaciones del John Herdman​​​​​​, director técnico del combinado de Maple. 

Fue el mismo estratega el que lo convenció de jugar con Canadá y actualmente es un referente en el combinado, en 8 encuentros ha marcado 10 goles, y de cara al duelo contra la Selección Mexicana buscaría revancha por el mal sabor de boca que le quedó en su paso por La Noria​​​​​​. 

Con Cruz Azul jugó un total de 113 minutos, disputó un partido de liga y uno de Copa MX​​​​​​, una vez que recibió el alta médica fue enviado a reforzar la Sub 20 hasta que el Pacos Ferreira busco su préstamo y mas tarde ejerció la opción de compra.