¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uriel Antuna se confiesa sobre sus aspiraciones para el Mundial de Qatar 2022

El delantero mexicano, Uriel Antuna, podría disputar su primera Copa del Mundo en diciembre

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Uriel Antuna
Foto de KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images

La Copa Mundial está cerca de comenzar. Vienen seis meses previos llenos de alta competencia para todos los jugadores, donde tratarán de asegurar su lugar en la lista para Qatar 2022. Una de las nuevas caras que podría representar a la Selección Mexicana en el torneo decembrino es Uriel Antuna, atacante de buen semestre con Cruz Azul pero que sigue cometiendo errores de definición que lo alejan de la titularidad con el Tricolor.

En una reciente entrevista, Antuna aseveró que su sueño es disputar el Mundial y entiende que en estos meses necesita meterse a las convocatorias dando su máximo esfuerzo para que su inclusión en la lista de Gerardo Martino dependa únicamente del estratega y no quede en el jugador pensar que hubiera podido hacer más. Cruz Azul no cuenta con muchos refuerzos para la campaña, así que todo apunta a que Uriel volverá a ser pieza fundamental en su ataque.

Obviamente quiero ir, siempre lo he soñado desde niño y sería un sueño para mí estar ahí. Estos meses son muy cruciales para seguir manteniéndome en esas convocatorias. Debo dar el máximo los meses que quedan para que no quede en mí la decisión.

La confianza de Gerardo Martino en Uriel Antuna

Desde que el Tata tomó las riendas de la Selección Mexicana, Antuna ha sido un constante convocado con 32 llamados en total, solo por debajo de Jesús Gallardo, Edson Álvarez, y Orbelín Pineda. No bastó el mal paso de Uriel con las Chivas para bajarlo de la lista, así que al atacante podría bastarle con una campaña similar a la anterior para llegar a Qatar.