¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uruguay mostró su garra charrúa y golea a la Selección Mexicana de Martino

La Selección Mexicana fue dominado y humillado por Uruguay de Diego Alonso
 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de junio de 2022
acundo Pellistri y Jesús Angulo
Christian Petersen, Getty Images

Este noche en punto de las 21:11 horas del centro se dio la cita en el State Farm Stadium Glendale, Arizona para la disputa de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, entre la Selección Mexicana y Uruguay, la posesión del esférico comenzó siendo para los charrúas, quienes lograron presión, aunque después la disputa se dio en el mediocampo.

El Tricolor intentaba las primeras acciones con pases largos, aunque la zaga de Uruguay no permitió pasar el balón, sin embargo, los pupilos de Diego Alonso realizaron tres rebotes dentro del área y ¡México se salvó! luego que el tiro pegó en el poste. Los charrúas lo buscaban con un tiro para Edinson Cavani, pero Alfredo Talavera detuvo la jugada.

 

Cuando el cronómetro marcó la media hora, se daba la primera modificación de Uruguay debido a la lesión de Ronald Araujo para darle acceso a Damián Suárez. Pero al minuto 34’ la escuadra sudamericana cobró un tiro de esquina por el lado derecho, Edinson Cavani cabeceó, Talavera cubrió el intento con un manotazo, pero su rechace le quedó a Matías Vecino, quien no duda y empuja al fondo de las redes.

Antes de concluir la primera parte, Raúl Jiménez, generó una respuesta en el área rival, aunque el golpe fue débil. Tecatito Corona tuvo un rebote dentro del área uruguaya, recortó, pero realizó el disparo sin fuerza y quedó en las manos de Rochet, el empate no llegó para los aztecas, y los 22 jugadores se fueron al descanso con el 0-1.

Segundo Tiempo

Para el complemento, tan solo habían transcurrido 15 segundos cuando llegó el segundo gol de Uruguay, con la obra del delantero de 35 años, Edinson Cavani, quien realizó un letal disparo que Talavera y ni la zaga lograron detener, lo que significó su tanto 55 con su escuadra nacional. La respuesta de México la buscó Erick Gutiérrez al dar un tiro, aunque se fue por encima de la portería.

Sin embargo, a los 54’ corridos otra vez, apareció Edinson Cavani para definir con un tiro fuera del área y ampliar la ventaja a 0-3. Tan solo tres minutos después, el director técnico Gerardo Martino realizó un triple cambio sacando a Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez y Jesús Angulo para darle acceso a Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Fernando Beltrán.

Tras el triplete charrúa, el conjunto uruguayo dosificó los esfuerzos, pero se mantuvo atento en la defensa, México se aproximó al área rival, pero sin peligro. Al 60' Edson Álvarez fue pintado de amarillo por cortar el ataque. Los sudamericanos dominaban claramente el partido, por lo que  Alonso realizó movimientos para dar entrada a Nuñez, Godín, Ugarte, y la salida de De La Cruz, Pellistri y Torreira.


A los 75' dejaron el terreno de juego los mexicanos: Alexis Vega, Tecatito Corona, y entraron Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro, no obstante, México seguía sin generar oportunidades claras de gol. Piojo pudo avanzar por izquierda y metió un tiro entre la zaga, pero se fue por encima del arco. Entre las últimas acciones que realizó la escuadra de Martino fue un tiro libre de Héctor Herrera, quien cobró directo a las manos del portero. 

El partido terminó a favor de Uruguay con el 0-3, evidenciando la diferencia del valor de las plantillas, ya que la sudamericana ronda entre 397 millones de dólares, mientras la de México es de 223  millones de dólares.