SABE LAS RAZONES

Víctor Guzmán revela los motivos de Gerardo Martino para borrarlo de Selección Mexicana

Víctor Guzmán fue uno de los mejores jugadores de la temporada anterior, pero aún así no fue llamado a la Selección Mexicana

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana es sinónimo de terquedad y sinsentido desde que Gerardo Martino asumió el banquillo del Tricolor. Las convocatorias siguen incluyendo a futbolistas que no justifican su llamado con actuaciones de calidad en sus propios clubes, lo cual genera serias dudas al ver el buen desempeño de otros jugadores que sí brillan cada fin de semana como es el caso de Víctor Guzmán del Club Pachuca.

En una reciente entrevista con Fox Sports, el Pocho Guzmán aseguró que Gerardo Martino le informó la razón por la que no lo convoca a la Selección Mexicana, enfatizando que el motivo recae en que el futbolista no tiene cambio de ritmo al momento de controlar el balón. Anteriormente el Tata señaló que confía tanto en Rodolfo Pizarro precisamente por su cambio de ritmo, por lo que está claro que es un aspecto de vital importancia para el entrenador.

Lo único que habló conmigo, antes de esa gira, que nos había llamado, conmigo y a otro compañero, que le habían dicho, y que no me llevaba porque no cambiaba de ritmo. Porque siempre jugaba a un mismo ritmo y es hasta lo último que me quedé, porque siempre estaba a un ritmo. Porque nunca hacía cambio de ritmo.

Lo que sigue para el Pocho Guzmán en la Selección Mexicana

En la misma entrevista, Guzmán expresó que respeta totalmente las decisiones del Director Técnico del representativo nacional, pero también dejó ver que trabajó en el cambio de ritmo porque está  al tanto que de eso se trata su posición, a tal grado que el semestre anterior fueron los Tuzos quienes más presionaron el campo rival para hacerse del esférico y protagonizar cada partido.

Es algo que no está en mí. Respeto las decisiones del señor Tata. Él es el que elige. En mi posición se requieren goles, requiere asistencias, requiere contribuir, darle ese volumen de juego en Pachuca. Al final de cuentas, es una posición que de eso se trata. Siento que he ido mejorando mis cambios de ritmo; sin duda alguna, porque fuimos los que más corrimos en el torneo y que presionábamos siempre en campo rival. La mayoría de los partidos estábamos jugando en cancha rival.