¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Capítulo glorioso de la Selección Mexicana venciendo a Alemania en Rusia 2018

La Selección Mexicana realizó una de las más importantes hazañas en su historia al vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 17 de junio de 2022
Video | Capítulo glorioso de la Selección Mexicana venciendo a Alemania en Rusia 2018
YURI CORTEZ, AFP, GettyImages

La Selección Mexicana que era dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio hace cuatro años en la Copa del Mundo de Rusia realizó una de sus mejores y más recordadas actuaciones al derrotar a una de las escuadras favoritas, Alemania de Joachim Löw, plantilla que llegaba como monarca vigente de ese momento.

Detalles del partido entre México y Alemania

Desde el momento en que se entonó el himno nacional en el Estadio Luzhniki de Moscú, el escenario lucía prometedor para la Selección Mexicana y así lo fue al pasar la media hora del juego (minuto 34’) Hirving Lozano se vistió de héroe tras definir con determinación evidenciando su gran velocidad.

La acción se originó cuando Carlos Salcedo sustrajo el balón al futbolista Sami Khedira, para darle un pase largo a Javier Hernández, quien decidió apoyarse con un pared para Andrés Guardado, regresando una vez más la pelota a “Chicharito” y al ver al Chucky por el lado izquierdo dio un tiro cruzado dentro del área para que Lozano definiera con pierna derecha mostrando sus distinguidas destrezas para quitarse la marca.

No obstante, el desempeño del Tricolor fue de parte de todos los elementos, ya que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, fue pieza fundamental para impedir el tanto de Alemania que era intensamente buscado, bajo el liderazgo de Toni Kroos. A continuación te dejamos el video de los momentos más importantes del partido de Alemania vs México: