¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video de la FIFA genera polémica al preguntar sobre Chicharito Hernández en el Mundial de Qatar 2022

Hace algunas horas, el nombre del atacante se volvió tendencia en Twitter, por estar relacionado a una publicación de la FIFA. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Jueves, 11 de agosto de 2022
Javier Hernández
David Berding/Getty Images

¡Se acerca el Mundial de Qatar 2022! Y por ello, los jugadores de todos los rincones del mundo se preparan para dar su mejor exhibición futbolística y por ende, ganarse un lugar dentro de la convocatoria de sus respectivos países, con el objetivo de realizar el viaje mundialista y representar a sus delegaciones. 

El caso de la Selección Mexicana de Futbol 

Un hecho similar se está suscitando en la Selección Mexicana, puesto que los elementos de la Liga MX están concentrados en trabajar, pulir y mejorar sus perfiles para convertirse en uno de los elementos en los que Gerardo Martino podría apoyarse para dicho evento.

Es importante mencionar y recalcar que hasta el momento, el 'Tata' continúa en la búsqueda de la convocatoria ideal, para arribar a los compromisos que ya tienen programados en la agenda de la escuadra, lo que podría mantener con posibilidades a ciertos elementos del Máximo Circuito. 

La polémica de la FIFA y Javier Hernández

Respecto a este tema de jugadores y selecciones, la FIFA realizó una publicación que fue interpretada por un sector de la afición como una recomendación e incluso, indirecta para el 'Tata', entorno a quién debería de considerar para el equipo titular del presente año mundialista. 

En dicho material, se observa a Javier Hernández concretar algunos de los goles más importantes que han marcado su carrera profesional. Incluso, la entidad mencionada con anterioridad escribió: "Es el máximo goleador de México en las Copas Mundialistas de la FIFA ¿Seguirá aumentando su cuenta en Catar?"

Estas palabras generaron un sinfín de posturas entre los internautas y seguidores de la selección, puesto que algunos creen firmemente que es un aviso para el entrenador, mientras que otros optaron por burlarse de la ausencia del atacante y aseguraron que no regresará y no volverá a defender la indumentaria tricolor.