¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | La provocación de Rogelio Funes Mori que inició la bronca final contra Canadá

A punto del silbatazo final se armó la trifulca entre mexicanos y canadienses

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 30 de julio de 2021
Video | La provocación de Rogelio Funes Mori que inició la bronca final contra Canadá

La Selección Nacional de México obtuvo su pase a la Final de la Copa Oro tras vencer a Canadá 2-1, en un duelo bastante controversial, cerca de concluir el partido  y tras el penal fallado de Carlos Salcedo los ánimos se calentaron en la cancha del NRG Stadium.

Sería Héctor Herrera el encargado de demostrar su liderazgo y dar el triunfo al Tricolor Mayor con una dedicatoria especial a la leyenda del América, Zizinho. Sin embargo, poco duró el festejo, ya que la tensión se hizo presente en el campo y ambas escuadras comenzaron el bullicio.

Todo surgió cuando la Selección de Canadá se disponía a reanudar el juego, y un jugador de este equipo se dispuso a mandar uno de los dos balones fuera del terreno de juego, acto seguido, el delantero azteca, Rogelio Funes Mori decidió sostener el otro esférico y lo lanzó lejos de la acción, los canadienses no toleraron este hecho y no dudaron en responder a la provocación.

Los empujones y jalones se hicieron presente sin pasar a mayores, siendo el jugador del Ajax, Edson Álvarez el más dispuesto en defender a sus compañeros, no obstante, los mexicanos no cayeron en provocaciones y no hubo ningún expulsado. El equipo de Gerardo Martino se enfrentará contra Estados Unidos el siguiente domingo 1 de agosto.